ABUELO...


Un tiempo atrás, una persona que conocí desde pequeño empezó a cambiar, pero su cambio era diferente al de otros niños. Cuando él tenía 5 años vivía con sus padres, salía al barrio a correr, a jugar pelota y hacía travesuras… como todos los niños. Él fue creciendo, hizo amigos, le iba bien en el colegio, seguía jugando, era divertido, la verdad era bastante hábil, luchaba por sus objetivos, era de esas personitas que no se rinden y esa característica hacía que él pueda ayudar a los demás niños y ellos se lo agradecían. 

Sin embargo, pasaron algunos años y el comportamiento de ese niño cambio radicalmente… ya nada fue igual. Ya no salía tanto con sus amigos y por más que ellos lo buscaran, cuando salía era como que no tenía la confianza de antes, estaba alejado de los otros, estaba triste, ya no era el mismo. 

ESPERO QUE AÚN ME QUIERAS , COMO YO TE QUIERO A TI. (1era Parte)


Ahorita me siento mal, me siento muy triste, me duele la cabeza y me duelen los ojos, tal vez sea por llorar. ¿Por qué me pasa esto a mí? Ya no quiero saber nada de él; no quiero salir de mi habitación, quiero quedarme echada en mi cama, sólo quiero dormir y que todo esto pase. ¿Por qué nos peleamos otra vez?, ¿Por qué me trata así?, ya no me comprende, ya no me quiere. 

Quizás sea mi culpa, no lo sé, pero tengo que reclamarle por qué me miente, yo lo sé. Me dice que “sale con sus amigos” o que “no le dan permiso para salir”, pero sé que se va a fumar marihuana y no quiere verme; eso me da pena y me decepciona, siento que ya no lo conozco.

UN VIAJE FAMILIAR

Estoy contento y quiero contarles el porqué de esta alegría; me alegra saber que este fin de semana saldremos con mi familia a la playa, dos días bajo el sol, acompañado por el sonido del mar y el son de las olas, y lo más importante, ¡con mis padres!… realmente estoy emocionado…me siento así, porque después de mucho tiempo podremos reunirnos todos juntos, como una familia.

La familia necesita momentos para estar juntos, ¿no?, ese momento es importante para mí, para mis padres, para todos. Aunque normalmente esto no pasa – nunca veo a mis padres – y si lo hago es solo para cosas del colegio y de la casa, bueno mi mamá regañándome por algo que hice mal.

EL PRIMO DESCONOCIDO

Hace poco, estaba en mi casa cuando recibí la llamada de una persona desconocida que empezó a hablar como con alegría. Me contó que vivía en Lima y que era mi primo por el lado del apellido de mi madre, que nos conocimos cuando éramos niños, la verdad es que yo no lo recordaba. Me llamo mucho la atención y acordamos vernos en mi casa. Cuando llegó, me encontré con un hombre alto, de unos 35 años, se le veía sano y con buena imagen. Me dijo su nombre (un poco raro) y que era actor. La verdad es que no recordaba haberlo visto en una película en particular, pero el solo hecho de saber que tenía un primo actor me parecía muy peculiar. Empezamos a contarnos nuestras vidas y resulto que mi primo era una persona bastante profunda, inteligente y reflexiva.
Me contó que, si bien adoraba a su padre, él había sido una persona muy controladora y que le hizo la guerra cuando quiso estudiar actuación.