Oxy Shots: Entérate antes

oxy shots“Una moda que puede ser perjudicial para la salud”

Una moda que podría llegar a las discotecas limeñas es el Oxy Shots, una manera “rápida y barata” para divertirse expresan los jóvenes. Lo adquieren a cuatro u ocho euros (equivalente a s/. 15.00).
Esta práctica realizada en los Estados Unidos y Europa acaba de ser prohibida debido al alto grado de daño en el organismo. Especialistas en el tema de salud advierten sobre los efectos de este consumo, el organismo no soporta concentraciones de alcohol superiores a cinco gramos por litro. De hecho, pueden producir lesiones en el aparato respiratorio y en el sistema nervioso central e incluso, "ser mortal".
En la búsqueda de nuevas sensaciones y formas de diversión ya nada parece ser inofensivo, y es que el Oxy Shots supone conseguir rápidamente una borrachera (en una sola dosis). Se trata de unos tubos transparentes que llevan alcohol ayudados por un gran golpe de oxígeno “El oxígeno llega hasta el alcohol, donde comienza a producir burbujas y origina la evaporación del gas. Esto te permite inhalar los vapores de alcohol, que llegan hasta tus pulmones y de ahí a tu sistema sanguíneo”, sin tener que ser metabolizado por el hígado. Por lo general son bebidas con concentraciones entre 40° - 45° grados como el vodka o tequila.
Esta nueva práctica “juerguera” no es segura y pone en riesgo tus pulmones, los cuales están preparados para transportar solo oxígeno, más no alcohol inhalado causando daños en las paredes del pulmón.

No hay comentarios: