jueves, agosto 30

La última bocanada de Cerati


el tabaco y Cerati
¿Quién podía creer en el actual estado de Gustavo Cerati, aún en condiciones de salud desconocidas y pronósticos reservados?


Cuando los fans se preguntaron qué había pasado con Cerati, los amigos más cercanos, entre ellos Charly Alberti, quien lo acompañó aproximadamente 15 años (o más) con la banda Soda Stereo, habló sobre su adicción al tabaco “Si me pongo a pensar, el tipo no dejaba de fumar nunca”. Su esposa Cecilia Amenábar también comentó que “fumaba 40 cigarrillos por día, desde que tenía 18 años”.



En una entrevista ofrecida al doctor Salomón Jakubowicz, Gustavo Cerati se refiere a su vida antes de fumar “Era hábil para los deportes (practicaba natación y atletismo), obtuve un segundo lugar en una importante carrera, tras correr los 100 metros de una competición intercolegial”. Recuerda que su padre falleció de cáncer terminal debido al cigarrillo y él le dedicó la canción “Tu medicina”.



La adicción de Cerati le ha paso factura a los 51 años y se llama accidente cerebro vascular (ACV) que, según el doctor Salomón Jakubowicz, podría tener consecuencias en la capacidad de hablar.

El caso de Cerati no es el único, porque Sandro, cantante argentino también fue víctima de este hábito. Él empezó a fumar a la edad de 13 años, tres paquetes por día, finalmente le diagnosticaron la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Sandro falleció el 4 de enero del 2010.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...