miércoles, septiembre 5

La última sobre la marihuana


¿hierba inofensiva?
Algo que no pueden negar los consumidores/as de marihuana es esa ¡pequeña lagunita! para recordar cosas, digo ¡pequeña lagunita! pues se tiende a minimizar o sentir como insignificante esos episodios de olvido, problemas de retención, entre otras cosas, producidas por el consumo de esta hierba.

Muchos estudios han dateado sobre estos hallazgos realizados hasta el momento con experimentos en ratones, concluyendo que la marihuana afecta a la memoria a corto plazo, reduce la capacidad de retener y procesar transitoriamente la información para razonar, comprender y aprender.

Según los científicos, el Tetrahidrocanabinol o THC de la planta no afecta a las células cerebrales sino a los astrocitos que las nutren y protegen, células importantes que les dan soporte y les sirven como “andamios”. ¡Ojo! Los astrocitos, además de nutrir y proteger a las neuronas, tienen un rol activo en la transmisión de información, por lo que se ve afectada la formación de recuerdos.

Muchas personas podrían pensar o de hecho hay algunas que lo hacen, que por ser esta sustancia de origen botánico (natural) no genera daños en el organismo. Aún falta mucho por investigar, esto es tan solo una muestra del interés que tiene la ciencia para abordar temas que si bien son polémicos aclaran las dudas y mitos sobre esta sustancia.

Fuente: elcomercio.pe
Imagen: Inofensiva? (FINALISTA) Esteve Cardona, Miquel Manich

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la información? no la encuentro ni esta ni en otras entradas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...