¿Y QUÉ SUCEDE EN CASA?

“Mi hijo ha cambiado, todo los días después del colegio sale a la calle a juntarse con sus amigos regresando de noche a casa, cuando se le pregunta ¿dónde ha estado?, ¿qué ha estado haciendo? se molesta y solo atina a decir otra vez lo mismo …déjame tranquilo mamá, ya no soy un chiquillo, es mi vida no te metas; prefiero no decirle a mi esposo porque es violento ya en otras ocasiones le ha pegado a mi hijo…pienso que mi hijo tiene problemas en la calle, es un chico violento….. algo le sucede”.

El modo como se desarrolla la convivencia en el hogar se convertirá en el modelo en la cual sus integrantes responderán, se vincularan con el entorno. 
En un escenario donde se carece de elementos de diálogo, comunicación asertiva, respeto, caricias positivas, fomentación de espacios recreativos, entre otros, se convierte en una caldera de innumerables sintomatología de conductas disfuncionales. ….como le ocurre a Mary, la protagonista de este relato.

Como acercarte a tu hijo:
  • Cuéntale como resolvió Ud. un problema cuando era adolescente, a lo mejor se anime a opinar
  • Genera el momento donde se pueda retomar el diálogo.
  • Respeta su espacio, no invadas su privacidad.
  • Establezca reglas y asegúrese de que su hijo las entienda.
  • Deja que su hijo exprese lo que piensa sobre las reglas familiares
  • Además de tomar en consideración los sentimientos de su hijo, exprésale tus preocupaciones para que en conjunto puedan tomar decisiones


No hay comentarios: