¿TE SIENTES VALIENTE?

Cuantas veces debemos caernos de la bici para aprender a manejar:
Son muchas las situaciones que vivimos a diario. Muchas de ellas son gratas y otras tantas nos invitan a descubrir nuestra fortaleza, habilidades y sobre todo, a tener mayor consciencia sobre nosotros mismos.

Es poco comprensible pensarlo como una invitación cuando uno pasa por un mal momento, pérdidas, enfermedades y otro tipo de situaciones adversas que impactan nuestras vidas.

Es complicado entender que pueda ser positivo, pues nos alberga la desesperanza o buscamos culpables, siendo reacciones naturales sentir ira, angustia, ansiedad o tristeza.

Otra cosa que nos puede suceder es que nos neguemos a enfrentar lo que nos está pasando, lidiar con todos esos sentimientos y actos que llevan a enredar aún más nuestras emociones, sentimientos, decisiones, y al final puede generar la sensación de estar solos, ser incomprendidos y buscar huir de todo eso.

¿Cómo notar que es momento de tomar valor para salir de este enredo?. Cuando notas la sensación de vacío, dejas de hacer lo que te parecía placentero y la sensación de tristeza se prolonga por más de seis meses, es momento de armarte de valor para iniciar el camino hacia el cambio. Buscar ayuda siempre es una de las mejores decisiones, sobre todo si esta ayuda es de un profesional.

Aquellos que se encuentran en este viaje saben que uno necesita ser muy valiente para enfrentarse con uno mismo, sanar heridas y hallar la iniciación hacia el poder y propósito de vida. Es un camino donde uno mismo avanza. Es un trabajo constante y requiere de mucho esfuerzo. Si realizas auto sabotaje o te equivocas al comienzo te costará y podrás sentirte culpable, luego descubrirás que el cambio te da perspectiva, que es una práctica y que continuarás aprendiendo de ti y de cómo manejar tus decisiones.

Cuando pides ayuda, las personas que realmente te quieren ver bien se preocuparán brindándote múltiples consejos, te ofrecerán apoyo y afianzarás lazos que te harán sentir protegido/a. Si además buscas ayuda profesional cuentas con una persona que te acompañará a reflexionar, se convertirá en tu reflejo y te ayudará a procesar de mejor manera aquellas trabas que no te permiten avanzar.

El cambio trae un nuevo contexto y nuevas oportunidades. En este renovado entorno no siempre tendrás las respuestas: las irás descubriendo. Eso te hace crecer personalmente.
Cuando estás en proceso de cambio tu cerebro se encuentra mucho más alerta dando la apariencia de que todo avanza más lento o que el tiempo se ha detenido hasta que vuelvas a hacer una rutina.


Te sentirás mejor y lograrás ver los resultados de tu esfuerzo. ¿Te imaginas siendo la persona que siempre soñaste? En este camino de valentía puedes serlo. Sólo basta decidirlo, tomar acción y buscar una red de amigos que te apoyen a permanecer en este proyecto.

No hay comentarios: