DROGAS SONORAS O E-DRUGS

E-Drugs
¿Quién no ha producido el más mínimo movimiento al escuchar su canción favorita o de lo contrario no ha traído a la mente aquellos recuerdos, imágenes o sensaciones? La música tiene poder, pero ¿Acaso el poder necesario para hablar de e-drugs?, ¿Conoces ese término?


Le llaman latidos binaurales y es un fenómeno neurológico, que consiste en nada menos que una técnica que produce sonidos distintos a cada oído influyendo en el ritmo de las ondas cerebrales, pudiendo llegar a estados de trance o relajación, dependiendo del tipo de sonido y la persona.


Por ello, diversas páginas web oficiales ofrecen estos productos en formato mp3 para ser descargados con el nombre de drogas psicoactivas como éxtasis, heroína, marihuana, entre otras.


Estos latidos estimulan áreas específicas del cerebro de manera que se van obteniendo los efectos deseados.


Hay quienes dicen que ya pueden drogarse legalmente mediante estas e-drugs, sin embargo este fenómeno nacido en Los Estados Unidos fue prohibido pasando a Francia donde las opiniones son distintas ya que rechazan la peligrosidad de este fenómeno pero, por otro lado expertos piensan que puede ocasionar disfunciones cerebrales dependiendo del tipo de sonido y que podrían alterar el ritmo de las ondas cerebrales incluso producir crisis.


No hay estudios al respecto hasta el momento sin embargo, como lo decíamos al inicio de la nota ¿Quién no tiene una canción predilecta, música instrumental o clásica que le ha evocado sensaciones o simplemente sentir la necesidad de bailar en una fiesta o discoteca al compás del sonido de la música?


¿Será realmente algo novedoso las e-drugs?


Veamos como va avanzando este fenómeno, pero recuerda, no nos dejemos engañar ya que en la web muchas cosas se dicen, publican, informémonos antes de decidir.

No hay comentarios: