Habla Franco: orientación y consejería psicológica telefónica-online gratuita

Habla Franco

¿QUÉ ES HABLA FRANCO? ¿Por qué la gente está hablando de Habla Franco? ¿Quién o qué es Habla Franco? ¿Se trata de una persona, una cosa, algo inexistente tal vez? ¡Qué misterio! Aquí aclararas tus dudas sobre HABLA FRANCO, ¡no te agobies!

HABLA FRANCO, quiere establecer contigo una relación de ayuda, un espacio, en el cual puedas expresar como te sientas, contar algo que te haya sucedido o simplemente quieras obtener información sobre las drogas.


¡Tómalo como quieras! HABLA FRANCO puede significar expresarte con franqueza, puede ser una persona o no, esa persona puede ser hombre o mujer, etc.


HABLA FRANCO fue creado para brindar orientación y consejería en el tema de drogas, ¿porque? Porque nos damos cuenta que tanto adolescentes, jóvenes y adultos (padres de familia o tutores) no cuentan con la información correcta, entonces la confusión sobre los efectos, conceptos, consecuencias sobre las drogas pierde credibilidad.

Así también, la edad promedio de inicio del consumo de drogas se ubica en los 13 años y la disponibilidad y fácil acceso para conseguir drogas en nuestro país es una realidad. Es por eso que la idea de ofrecer el teléfono como herramienta de orientación y consejería es fundamental para nosotros.

¿QUÉ PUEDES HACER? FÁCIL. Para comunicarte con HABLA FRANCO solo debes levantar el teléfono público o fijo y marcar 0800 44 400 y ¡recuerda! Que es una línea gratuita a nivel nacional, es decir no te debes preocupar por gastar tu sencillo o tener que pagar costosos recibos de teléfono, ya que es TOTALMENTE GRATUITO. 


Además es un servicio CONFIDENCIAL y ANÓNIMO, solo te preguntaremos algunos datos para que nos permitan generar una buena conversación y orientarte mejor.
Si te preocupa mucho el tema de revelar tu identidad puedes usar un seudónimo (otro nombre) pero recuerda mantener el mismo seudónimo que nos ofreciste la primera vez que llamaste y así no generamos confusión; ya que nos gustaría que vuelvas a llamar. Por otro lado, recuerda que pueden existir muchas personas que se llaman como tú, pueden tener tu misma edad y vivir en tu mismo distrito, ¿me entiendes?, quiero decir que en realidad no podemos identificar las llamadas ni a las personas.


¿QUÉ TIPO DE AYUDA OFRECEMOS?

Nos llaman personas que se han iniciado recientemente en el consumo de drogas y se sienten confundidas, otra tal vez ya tiene una adicción, como también están quienes piden información.

Caso aparte y que llaman con frecuencia son los padres de familia y/o parejas que están preocupados por su familiar consumidor/a de drogas, intentamos ofrecerles contención emocional y orientación en cómo abordar su problema.


Recuerda entonces que HABLA FRANCO 0800 44 400 es para ti y te ofrece un horario de atención de lunes a sábados de 9:00am a 9:00pm.


Esta línea cuenta con un equipo de psicólogos especializados en adicciones.


Finalmente, puedes ingresar nuestra pagina web http://www.hablafranco.gob.pe/, completamente interactiva, también puedes consultar a los especialistas por ese medio como también ingresar al foro, blog y a las salas de chat para recibir consejería.


No lo olvides, solo regístrate!


HABLA FRANCO ¿DROGAS? INFÓRMATE. DECIDE BIEN

Línea gratuita: 0800 44 400
www.hablafranco.gob.pe

No hay comentarios: