QUIERO SER MAS QUE SU AMIGA

Hola soy Esperanza tengo 17 años, al igual que él, desde que lo vi cuando postulamos a la Universidad no he dejado de contemplarlo y suspirar, creo que estoy enamorada, pero no tengo el valor de decírselo; además a él le gusta otra chica, pero a ella no le gusta él, suena extraño. Un día yo estaba sentada al lado de mi mejor amiga y con ella buscaba un video en internet para terminar la tarea que el profesor nos había dejado, fue entonces que mi amiga me dijo al oído: “Te está mirando”. Yo sin hacerle caso, seguí en lo mío, pasaron unos minutos, y sentí un brazo en mi espalda, era él: “Hola”. Yo nerviosa le dije: “Hola… ¿qué haces aquí?” – “Nada, solo quería preguntarte algo”, me dijo. 

Yo puse cara de idiota, y con la voz en un hilo le dije: – ¿Qué? Y él me dijo “Acércate por favor”. Mi mejor amiga me vio con la cara embobada y me empujó hacia él; avergonzada por el empujón caí en sus brazos y mi cabello se despeinó, él me vio fijamente y yo como siempre evite su mirada. Él me llevó a un rincón y me preguntó: – ¿Quién te gusta? Yo me paralicé. Lo miré a los ojos y le dije: – “Nadie…” Él me dijo: – “Se lo estoy preguntando a todas las chicas, ¿Quién te gusta?” – “Nadie…”, se lo volví a repetir. Le seguí negando todo y me seguía insistiendo, fue entonces que mi mejor amiga me escribió una nota y me dijo: – “Entrégasela”. La nota decía: TÚ. Yo me negué a hacerlo pero ella igualmente insistía, la presión era enorme y no me pude controlar, al final le entregué la nota. Él luego se fue. La verdad es que me dolió muchísimo y sentí mucha vergüenza. Luego de que le di la nota él fue y le pidió a la chica que le gustaba que fuera su enamorada. Me sentí la mujer más despreciada y fea del mundo. A pesar de eso sigo pensando en él, mantengo la ilusión de ser su enamorada ya que me enteré que la chica lo rechazó. Ahora él me sigue tratando como una más de sus amigas. Me da pequeños abrazos y besos en las mejillas. Al parecer, creo yo, quiere que me enamore más de él o tal vez que sea solo un premio consuelo y pueda jugar con mi sentimiento. Me siento confundida, prefiero callar y seguir soñando que estoy a su lado…Lo que me pasa, es que no quiero ser solo su amiga.

No hay comentarios: