EL CONSUMO DE MARIHUANA PODRÍA CAUSAR ANORMALIDADES EN EL CEREBRO




El consumo de marihuana en adolescentes y adultos jóvenes aumenta la probabilidad de que existan problemas en el desarrollo cerebral. Los investigadores del Children's Hospital en Philadelphia, E.E. U.U., encontraron anomalías en las zonas del cerebro que conecta las regiones implicadas en la memoria, la atención, la toma de decisiones y el lenguaje.
Se realizaron estudios de imagen a 14 jóvenes sometidos a un tratamiento de desintoxicación y se compararon los resultados con el de sujetos control sanos. Los 14 sujetos de estudio tenían un historial de gran consumo de cannabis durante la adolescencia. Como promedio, habían fumado marihuana desde los 13 hasta los 18 años, cerca de 6 veces al día en el último año antes de abandonar esta adicción.
Los estudios de neuroimagen mostraron como se dañó o detuvo el desarrollo de las vainas de mielina y sugieren que el consumo temprano de marihuana puede alterar el desarrollo de los circuitos de la materia blanca, especialmente las conexiones entre las áreas frontal, parietal y temporal del cerebro.
Un estudio más en el que se observa las consecuencias negativas que el uso de marihuana genera en el desarrollo neurológico, teniendo especial repercusión en áreas importantes como las competencias académicas e intelectuales de los adolescentes (memoria, atención, toma de decisiones y lenguaje), lo cual podría afectar a lo que en esencia somos las personas, ser seres sociales, que trabajen, se enamoren, disfruten con sus amigos y con sus familias.


Fuente: NHI U.S National Library Medicine, National Institute of Health

No hay comentarios: