UN VIAJE FAMILIAR

Estoy contento y quiero contarles el porqué de esta alegría; me alegra saber que este fin de semana saldremos con mi familia a la playa, dos días bajo el sol, acompañado por el sonido del mar y el son de las olas, y lo más importante, ¡con mis padres!… realmente estoy emocionado…me siento así, porque después de mucho tiempo podremos reunirnos todos juntos, como una familia.

La familia necesita momentos para estar juntos, ¿no?, ese momento es importante para mí, para mis padres, para todos. Aunque normalmente esto no pasa – nunca veo a mis padres – y si lo hago es solo para cosas del colegio y de la casa, bueno mi mamá regañándome por algo que hice mal.


A ver, mejor les cuento sobre ellos, mi padre siempre está ocupado por su trabajo, supongo que tiene muchas responsabilidades y tareas, creo que es igual que el colegio, solo que cuando creces las tareas aumentan y se vuelven más difíciles y te toma más tiempo hacerlas, eso le debe pasar a mi papá, porque siempre sale temprano y llega tarde a casa y cuando está en la casa, lo encuentro metido en la laptop o con su celular. Para este fin de semana ha prometido que terminará todos sus pendientes para el viernes y estará libre para salir con nosotros. Él no es de hablar mucho y no comparte tiempo con nosotros, pero sé que nos quiere y que se preocupa por mí y mi mamá… somos su familia, ¿no?, es su responsabilidad estar con nosotros, aunque me molesta mucho que no cumpla sus promesas de asistir a mis presentaciones en el colegio y no tenga ninguna foto con él en estos últimos años, pero bueno siempre me compra algo cuando no cumple sus promesas, eso es mejor que nada

En cambio, la que siempre está presente es mi madre, ella y su cámara de fotos siempre alentándome a esforzarme y nunca equivocarme, a veces me exige mucho y dice: “¡La perfección es importante!”, “Si no lo vas hacer bien, mejor no lo hagas”- a veces me da miedo, pero yo sé que lo dice por mi bien. Mi madre se ocupa de la casa, todo está limpio y en su lugar, nada puede estar desordenado; todos lo sabemos. Ella es buena, aunque, a veces la veo algo rara, triste creo… yo la quiero mucho, aunque cuando quiero estar con ella, siempre tiene algo que hacer, limpiar o salir a comprar, solo habla conmigo para preguntarme como van mis notas y si practico lo suficiente para mi siguiente presentación, le encanta tomarse fotos cuando gano un premio y lo sube al Facebook, pero cuando no gano, no me habla y la veo molesta. Pocas veces he visto a mis padres juntos, salvo en el desayuno, antes de ir al colegio; me parece que hablan poco; debe ser porque están ocupados; el trabajo de mi padre y las actividades de mi madre– son cosas importantes, ¿no? – cosas que al parecer son más importantes que yo.

Por eso me alegra saber que tendremos todo un fin de semana para nosotros, un fin de semana para mí, para compartir con mi papá y mamá; para compartir con la familia. Yo sé que la familia es necesaria para un chico; saber que te escuchan y que se preocupan por uno, por lo que piensa y siente, por sus sueños y deseos… pero eso no me sucede a mí y al parecer no pasará ahora, pero que hacer cuando me siento solo, ¿buscar a mis amigos?, ¿ellos me ayudaran?, ¿me sentiré en familia con ellos?, ¿Qué puedo hacer?, muchas preguntas tengo en mi cabeza y pocas respuesta tengo… Una vez escuche que hay gente que te da consejos profesionales por internet o teléfono, talvez ellos me puedan ayudar, no tengo nada que perder si consulto, ¿no? Veremos qué pasa…


No hay comentarios: