TATIANA, ¡DÉJALO YA!


Hola. Soy Karla, la mejor amiga de Tatiana. Es más, diría que soy su íntima y casi hermana. Hemos pasado tantas vivencias juntas: nuestra niñez, juegos, paseos, llamadas de atención en el colegio por escaparnos de clase para salir con amigos o simplemente pasear por Lima, ya sabes, cosas de la adolescencia. Quiero tanto a Tati (así le digo de cariño) que me preocupa lo que ahora a sus 19 años está viviendo. Y es que Tati es muy confiada, súper cariñosa, muy activa. Creo que su más grande defecto es que cuando está enamorada no ve ¡NADA!. 

Me preocupa porque Samuel, su enamorado con el que lleva tres años, no la valora y creo que la utiliza para sus juergas. No hay fin de semana que no se vaya a fiestas en donde
tome hasta morir y jala coca cada vez que puede. Tati no quiere creer lo que todos le decimos. Ella dice que así lo conoció y que está segura que no tiene ningún problema de adicción porque él le ha dicho que es así ya que no está tirado en la calle, no se desespera por tomar en la semana y sólo lo hace con sus amigos por diversión y para relajarse. 

 Poco a poco Tati está dejando de frecuentarme. Dice que no la entiendo y que sólo le hablo mal de Samuel. Ella hace todo por él. Hace unos meses debía viajar por una beca de estudios y desistió de hacerlo porque debía estar cerca de él, cuidarlo y ayudarlo en su negocio (Samuel vende ropa en Gamarra). La verdad yo veo que ella trabaja más que él porque los fines de semana incluso dedica horas a la venta. Según ella están juntando dinero para vivir juntos, sin embargo me cuenta que las peleas que tienen son porque parte de la ganancia se la lleva Samuel para sus “salidas”. A pesar de eso Tati es incapaz de ver la realidad. 

Ella cree que Samuel es el mejor, que no encontraría a otra persona a quien pueda amar y cree que en algunos años él dejará esa vida y por fin verá las cosas de manera diferente. 

Tati es una gran mujer: ha sabido salir adelante a pesar de que está sola y sus padres viven en el extranjero, ella cuida a su abuela, estudia contabilidad y siempre está dispuesta a ayudar, pero también puedo decir con certeza que ella vive para él, tanto así que cuando de tomar decisiones se trata, las toma en función a lo que a él le gustaría, dejando de lado sus ideales.

 Me doy cuenta que ella depende prácticamente de los deseos de Samuel, quien no valora a la mujer que tiene como enamorada. 

¿Qué debo hacer para que Tatiana vea la realidad?, 
¿Qué harías tú si estuvieras en el lugar de Tatiana?

No hay comentarios: