CUANDO SE ASOMA LA TRISTEZA

A veces pienso que muchas personas, así como yo, viven deprimidas. No sé cómo entender esto y, justamente, eso es lo que me hace suponer que vivo deprimido. No siento nada. No me puedo sentir. No puedo expresar lo que siento porque no organizo lo que pienso y quiero expresar. Antes sí. Antes tuve vida, tuve fuerza. 

En realidad siento que está ahí, siento que está tapada, influenciada por mi sentimiento de frustración, por mi pesar, por la tristeza que alberga mi vida, por las consecuencias de mis actos, mis pensamientos negativos, destructivos y catastróficos; mi falta de fe y esperanza, mi visión floja y temerosa del mundo, mi sentimiento de inferioridad, de vulnerabilidad, mi aspecto físico y mis pocas ganas de luchar. 

En realidad creo que mucha gente se encuentra así, sumergida en la depresión, en menor o mayor grado, pero todos muestran poco interés y desánimo por muchas cosas.
No he buscado ayuda profesional. No me he atrevido en realidad. Creo saber que hacen en estos casos… Poca gente sabe que son los psicólogos los que ayudan a salir de la depresión y que los psiquiatras a veces también intervienen.


Tengo vergüenza de pedir ayuda. En realidad tengo miedo de lo que me digan, de lo que piensen de mí. Creo que el psicólogo sentirá que mi vida y lo que siento es ridículo. Tampoco me imagino contando mi vida a un extraño. Creo que le contaría solo un poco, pero también pienso que si le cuento solo un poco o sólo lo que no es tan grave no podrá ayudarme realmente o supondrá una cosa cuando en realidad es otra. ¿Qué hago? Sentir que mi vida no vale nada no es normal. Creo que voy entendiendo mejor lo que siento.

En verdad creo que pensarlo así me hace sentir un poco mejor, pero igual tengo dudas. Quiero saber qué pasa en mí, qué más pasa en mí. ¿Por qué me siento triste? ¿Por qué no me dan ganas de salir? ¿Por qué tengo vergüenza? ¿Por qué siento que no soy capaz de luchar? ¡Eso! No tengo motivación. Nada me estimula. Creo tener interés en mí y en saber qué me pasa, en buscar ayuda y sentirme mejor. Lo que no sé es que si eso es vivir deprimido o qué. Estoy pensando que buscar ayuda profesional… será lo mejor. 

No hay comentarios: