¿Placer, riesgo o sumisión?

Saber si soy adicto
¿Quiero saber si soy adicto? Así empezó la conversación, ¿porqué el interés? le pregunté, me dijo “estoy asustado... he aumentando la cantidad de mi consumo y ya no es algunas veces, es más seguido y eso me jode, estoy cagao... me siento súper mal, hago cosas que antes no hacía, me peleo con la gente cuando estoy borracho y me enamorada ya no me soporta…”

“Yo he probado de todo…cuando era joven, ahora estoy en otra nota, tengo otros intereses, necesidades, metas…tengo patas, ¡uy! mucha gente que se mete cosas (drogas), pero a mí se me dio por decir aquí no mas…¿a ellos? ya no los veo tan seguido...”

“Lo mío fue alguna vez, algo fuerte… ahora estoy tranqui…leo bastante sobre el tema, conozco de lo último, lo nuevo…la gente se emociona a veces con esa nota, no es bueno el exceso…depende de cada quien finalmente, yo te podría decir, que no las necesito, ya no, todo tiene una época, pero están los que enganchan y se fregaron”

Los testimonios arriba mencionados permiten ampliar la perspectiva sobre las personas y su relación con las drogas, que no todas lo hacen de la misma manera, que existen consumos por placer pero que podrían resultar al mismo tiempo de riesgo o están rodeados de ello. Esto no es una apología, sino mostrar tal cual el presente, las personalidades de cada quien, las circunstancias, las expectativas de uso, entre otras cosas.

¿Placer, Riesgo, Sumisión? Lo último, lo relaciono con la adicción (enfermedad), estado de sumisión frente a la vida, sometimiento, entrega hacia el hábito que se realiza. Urgente necesidad, insatisfacción, “falso control”, consecuencias en las esferas de tu vida.  

¿Placer y riesgo? Están allí, sobre todo si hablamos de drogas. Toda sustancia en el organismo genera respuestas fisiológicas, sensaciones particulares calificadas como muy agradables, buenas o tal vez terribles. ¿En qué circunstancias? En una fiesta, en tu casa, con los amigos, en situaciones habituales de diversión…Sensaciones agradables producto de un acto voluntario, consentido.  

Es un continuo que muchas personas identifican a tiempo otras no. ¿Qué opinas?

No hay comentarios: