DIME CÓMO TE DIVIERTES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES - SEMANA NO MUY SANTA

Se acerca un fin de semana largo muy esperado por todos, para muchos los días de semana santa son de recogimiento espiritual y reflexión recordando la muerte y pasión de Cristo en la que participan con devoción en una serie de actividades religiosas tradicionales para esta fecha.
Paralelo a ello otra gran cantidad de personas en especial adolescentes y jóvenes se disponen a “disfrutarlo al máximo” “a sacarle el jugo a los días feriados” pasan la voz a los amigos, invitan a las chicas, el objetivo es divertirse.
Los campamentos son parte de la tradición, el grupo se “abastece” para que no falte nada y haya para todos los gustos: alcohol en sus diversas presentaciones y otras sustancias más, porque “sin todo eso, no hay diversión” y van en busca de eso: ¿Diversión?
¿Qué pasa con esa diversión cuando los resultados que se observan son una gran cantidad de intoxicados por el exceso de alcohol, la combinación mortal de drogas y el volante, provocando accidentes de tránsito, chic@s que no recuerdan lo que pasó o con quien terminaron teniendo relaciones sexuales muchas veces sin protección?
Es importante reflexionar sobre esto, disfrutar pero que ese disfrute no perjudique tu bienestar y el de los tuyos, vive tu adolescencia y juventud de manera responsable, toma tus propias decisiones.
Lo que debes saber: Si se genera un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, eso ocasionará que el conductor tenga una sanción de por vida. (Fuente: El Comercio - Enero 2015)


No hay comentarios: