LA ÚLTIMA VEZ QUE TE HAGO LA TAREA

Esta historia es sobre mi mejor amigo. Él y yo nacimos en la Maternidad de Lima, ambos somos del mismo barrio, crecimos juntos y fuimos al mismo colegio. Yo le hacía las tareas de matemáticas y él me hacía los resúmenes de comunicación. Los fines de semana la palabra GOL era su favorita. Algunas noches cuando mi viejo llegaba borracho me iba a su casa. Él avisaba que yo estaba ahí. Yo hacía lo mismo por él.  Fuimos inseparables, hasta hace 11 meses. Lo recuerdo muy bien porque fue el mes en que le pedí a Meche que fuera mi novia. Ese mes, él empezó a consumir pasta. Me dijo: “no puedo explicarlo, pero todo se siente súper…”. No le di mucha importancia, creí

LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

Es una ideología desarrollada por el doctor Gary Chapman, la cual destaca que todas las personas expresan su amor por otras de diversas maneras. Es importante que mutuamente se identifique la forma de comunicar el amor para así mejorar las relaciones de pareja y de familia. Además podemos extenderla a todas las personas con las que tenemos un vínculo, como los amigos.

Lenguaje 1: Palabras de afirmación
La primera forma en que las personas expresan amor es a través de la afirmación verbal, por ejemplo en declaraciones como: "Tú eres una persona hermosa", "Tú eres mi mejor amigo", “Estoy orgulloso de ti”, “Eres la mejor” o “lo hiciste muy bien”.

EL PRECIO DE LA HISTORIA

Una noticia que llamó mucho la atención y dio la vuelta al mundo fue la protagonizada por Austin “Chumlee” Russell, conocido conductor comediante del programa “El Precio de la Historia”. En su domicilio fue hallado tal volumen de drogas y armas de fuego que bien podría pertenecer a un narcotraficante.

De acuerdo a la agencia de noticias, al ser confrontado por los agentes, ‘Chumlee’ negó ser un traficante de drogas, asegurando que sólo compra estas sustancias a granel porque “fuma

4 CREENCIAS SOBRE EL CONSUMO DE MARIHUANA O TETRAHIDROCANNABINOL (THC)


1. La marihuana no es adictiva.

La marihuana contiene THC, una sustancia psicoactiva que genera cambios a nivel del cerebro, específicamente en el sistema nervioso central: adaptación a la sustancia, gran malestar cuando se deja de consumir, dolores de cabeza, de estómago, bajas de presión arterial, entre otros. Esto lleva a la persona a consumir nuevamente, hasta que atribuye al consumo de marihuana su diario funcionamiento, es decir, se vuelve dependiente de la sustancia psicoactiva, pasando de un consumo experimental a uno ocasional y de ahí al habitual, para luego abusar de la sustancia y finalmente llegar a la adicción, como con el alcohol y la cocaína.