¿Living la vida loca… te pasa factura?

Consumo de drogas
Según el estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos cada vez son menos los ingresos hospitalarios por accidente cerebrovascular (ACV) entre las personas de avanzada y mediana edad, más bien la tendencia a sufrir esta enfermedad se encuentra en los jóvenes, quienes sufren más infartos cerebrales.
  
Pero, ¿Qué es el accidente cerebrovascular? También llamado Ictus, ataque cerebral, apoplejía.

Puede ocurrir porque un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre (ictus isquémico) o porque un vaso sanguíneo se rompe, produciendo filtración de sangre dentro del cerebro (ictus hemorrágico). Al no recibir la sangre y el oxígeno necesarios, las células cerebrales pueden morir, causando daño permanente al cerebro.

El Ictus es una de las complicaciones más graves del consumo de drogas legales e ilegales y ciertos fármacos, así también lo son los malos hábitos como una nutrición insana.

El consumo de cocaína es un factor evidente de riesgo vascular en adultos jóvenes.

En estudios retrospectivos de pacientes jóvenes entre 15-44 años con ictus, los adictos a drogas representaban el 12-31 %.

El abuso de drogas fue el factor de riesgo más importante en el ictus, para personas menores de 35 años.

Este riesgo se incrementa si se toma en consideración el alcohol y el tabaco.


Fuente: elmundo.es
neurologiauruguay.org/ - drogas y ACV (Ictus)

No hay comentarios: