¿Marihuana?...solo es de vez en cuando


Marihuana
El estudio a cargo del Dr. Mark Pletcher de la Universidad de San Francisco, California ha demostrado que fumar tabaco debilita la función pulmonar, causa cáncer de pulmón y problemas respiratorios a largo plazo como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

¿Pero qué pasa por fumar marihuana?

Se sorprendieron al encontrar que los sujetos que fuman marihuana ocasionalmente —es decir, fuman dos o tres veces al mes— no mostraron la misma disminución de la función pulmonar que se presenta por fumar cigarrillos.

Su equipo encontró que entre los fumadores de cigarrillos (Tabaco), cuando un sujeto está más expuesto al humo, los efectos son más adversos en la función pulmonar.
Sin embargo, las personas que fumaron mayores cantidades de marihuanaun cigarro al día según Pletcher, mostraron evidencia de una disminución en la función pulmonar.

No estudiaron los efectos potenciales del consumo intensivo de la marihuana (…) nuestros resultados sugieren la disminución acelerada de la función pulmonar cuando se consumehabitualmente, aseguró Pletcher.

El estudio no examinó otros efectos negativos que se conocen por el uso de la marihuana, que incluyen problemas con la memoria, la concentración y la percepción. La marihuana es la sustancia ilegal más consumida en el Perú. Su uso a largo plazo puede conducir a la adicción (dependencia psicológica) y problemas de ansiedad como también la depresión.

Difícilmente una persona con problemas de dependencia a algún tipo de droga comentará con claridad que tan frecuente es su consumo, podría minimizar, justificar o negar lo que hace a pesar que en muchos casos pudiera experimentar consecuencias propias de su uso. ¡Habla Franco!

Fuente:
cnnespanol.cnn.com
Revista Journal of the American Medical Association.

No hay comentarios: